En la actualidad es imprescindible estar conectado a Internet, tanto si eres un particular como si eres una empresa que tiene varias sedes.

Lamentablemente, existen muchas zonas en las que la cobertura o la banda ancha no llegan para dar servicio o la potencia de la señal es muy débil, afectando a usuarios y a empresas con varias sedes que desean unirlas en una misma red.

Ante este problema,  la solución es el Radio Enlace. 

Los radio enlaces son sistemas de comunicación electrónica inalámbrica que utilizan ondas de radio para permitir la transmisión de información entre dos o más puntos.

Hay muchos tipos y funciones de radio enlaces, como la radio comercial como todos sabemos, que es un tipo de radio enlace multipunto, o enlace satelital de larga distancia y comunicación digital terrestre, ambos son radio enlaces punto a punto.

Si nos centramos en los radioenlaces digitales terrestres, seguro que conoces términos como: Internet por radio, Internet por WIFI, Internet por WiMAX. Todas estas conexiones funcionan sobre la base de la comunicación inalámbrica mediante el uso de radioenlaces.